lunes, 27 de agosto de 2007

Bien por el toro!!!




(probando la posibilidad de subir videos)

QUE EN PAZ DESCANCE ...CONTADOR!!

GRACIAS GARFIO!! GRACIAS LUIS MIRKOVICH!! GRACIAS VULCANO!!!





TRES DE MIS AMIGOS DE LA BLOGOSFERA ME HAN RECONOCIDO CON ESTE PREMIO, NO SE SI MERECIDO PERO EN FIN ¡MUCHAS GRACIAS ESTIMADOS GARFIO , LUIS Y VULCANO

miércoles, 15 de agosto de 2007

24 de agosto Noche de la Nostalgia.


La celebración -todos los 24 de agosto, víspera de la Declaratoria de la Independencia- saca a la calle a miles de personas que buscan recordar los éxitos musicales de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.
La "Noche de la Nostalgia" fue impuesta por el entonces joven disk jockey Pablo Lecueder, cuando organizó una fiesta con el fin de recordar y bailar "old hits" en la víspera del feriado del 25 de agosto de 1978.

El rotundo éxito de la propuesta llevó a que el evento se fuera reiterando año a año, atrayendo a cada vez más jóvenes de antes y de ahora, quizás por el peso que el vocablo 'nostalgia' -definido por la Real Academia como "tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida"- tiene en una sociedad que muchas veces se nutre de sus hazañas del pasado.

Es la noche donde sale mas gente, en Uruguay no hay fecha que se le iguale , ni siquiera la fiesta de fin de año o navidad, también se organizan reuniones en casa de amigos, y los mas veteranos, buscando con quien dejar los chicos. Hay lugares que solo se abren para esta noche , después cierran hasta el año próximo.
BUENA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!
Me acuerdo de usar jeans muy findilludos, con el pelo cortito y cruzado atras, jopo un poco mas largo, usaba colbert!!! (perfume), bailaba el picadito, bueno un montón de cosas mas.

lunes, 6 de agosto de 2007

Un sueño diferente


Perdi un amigo, esto hace ya un tiempo,compartíamos muchas cosas, casi todo gustos en musica, militábamos en un partido revolucionario, queríamos ser como el Che, teníamos 14 y 15 años, nos fuimos dando cuenta que eso de la revolucion era un cuento y nos hicimos bastante críticos. El era un tipo desprolijo, de aspecto, pelo, ropa, también era de familia muy humilde, yo también, pero me cuidaba un poco mas en mi apariencia, sabia disimular la pobreza. A el le gustaban las artes marciales o mejor dicho su padre era cinturón negro y un hijo de puta, que lo dejo a el y 5 hermanos y jamas les dio una misera ayuda, pero este pibe lo adoraba, era el unico de los cinco que lo adoraba, por eso aprovechaba ese deporte para acercarse al el, habia heredado de el todo, el andar , la letra, la postura , todo.
Se preparo para una competencia, ya era cinturón no se de que color, pero fue trasnochado, sin comer, y un golpe de su contrincante lo mando al hospital.
Esa noche me llaman a casa, para darme esa mala noticia, sali como loco para la calle a subirme al primer omnibus que me llevara al hospital, llegamos junto con otros amigos ,estaba mal, también estaba el padre, nos conto que habia sido un accidente, esa misma noche empezo a empeorar,lo operan , le abren la cabeza y de esa sale, estuvo casi 2 semanas el el CTI (centro de tratamiento intensivo). Eramos un montón, que nos quedábamos a hacerle el aguante, una tarde, me avisan que habia despertado, yo estaba a una cuadras del hospital me fui hasta ahí, pedí para entrar a verlo y ahí estaba , parecía que tenia dos cabezas! con los ojos abiertos y pidiendo agua, obvio que por señas, le dije "solo tenes gelatina loco", me decia que no con el dedo y con el pulgar señalando la boca, le habia llevado un walkman con cassettes (hace un tiempito, si) con un auricular cada uno escuchamos a Janis, Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, Seru , una mezcla de todo, el loco me miraba , me queria decir algo. Esa fue la ultima vez que estuvimos juntos, esa noche se complico y un virus alojado en el pulmón lo mato.
Perder un amigo con 18 años es jodido, mas cuando se comparten un montón de cosas.
Desde ese dia cada tanto tenia sueños donde me encontraba con el, siempre estaban el resto de mis amigos y la pregunta era siempre la misma ¿como estas?, la respuesta también era la misma, bien, eran sueños cortos y a el lo veia siempre igual , con su desprolijidad con los pelos revueltos y con la cabeza mas grande, se le notaba la operación; fueron muchos meses de sueños de este tipo.
Un sueño fue diferente, me encontraba con el, estábamos solos, lo miraba y no podía creer, peinado, con el pelo corto, de camisa , jeans y zapatillas ¡limpios y nuevos!, venia caminando manos en los bolsillos, riéndose, pero esta vez fue el, el que pregunto ¿como andan?, bien le digo y vos? barbaro mejor imposible.
Este fue mi ultimo sueño con el.
¿Sera que el muy boludo quizo dejarme tranquilo?