viernes, 15 de junio de 2007

Estadisticamente hablando


Los números hablan.

El 97.3% de las estadísticas han sido claramente inventadas.

Normalmente se piensa que los aviones con cuatro motores son más seguros que los que solo tienen dos. Esto es totalmente falso, como se indica en la página 14 de Air & Space, agosto y septiembre 1993 : “cuanto menos motores, menor probabilidad de que alguno de ellos se estropee.” Por tanto, los aviones mas seguros son los que tienen un solo motor e INCLUSO NINGUNO.

En realidad, volar en avión es muy seguro. La práctica totalidad de los fallecidos en accidentes aéreos han muerto al llegar al suelo.

Un hombre tenía miedo de tomar un avión por aquello de los secuestros aéreos. Mirando unas estadísticas, encontró que la probabilidad de que hubiese una bomba en su vuelo era de 1 entre 1.000, mientras que la probabilidad de que hubiesen dos era 1 entre 100.000. Por lo tanto, tomó el avión llevando él mismo una bomba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a alguien se le ocurrió la idea de mirar dónde habían sido tocados los aviones al volver de sus misiones y reforzar esos puntos. Así que se empezaron a hacer estadísticas acerca de que zonas del avión estaban mas expuestas. Al analizar los resultados, se dieron cuenta de un pequeño detalle: lo que había que reforzar eran las zonas que recibían más balazos de los aviones que NO volvían de sus misiones.

En los accidentes ferroviarios, el mayor número de víctimas suele estar en el último vagón (el primero suele ser la locomotora, y allí no van pasajeros.) Por tanto, una forma de salvar vidas humanas es retirar el último vagón de cada tren.

La probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el tiempo que te pases en la calle. Por tanto, cuanto más rápido circules, menor es la probabilidad de que tengas un accidente.

El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto, está claro que la forma más segura de conducir es ir borracho y a toda velocidad.

En Nueva York un hombre es atropellado cada diez minutos. El pobre tiene que estar hecho polvo.

El número de matrimonios es el doble que el de divorcios; por lo tanto, uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio. La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.


Una persona promedio tiene una teta y medio pene.

La inmensa mayoría de las personas tiene un número de piernas superior al promedio.

La ciudad del Vaticano tiene dos Papas por kilómetro cuadrado.

Y está la historia de ese político prometiendo que si salía elegido iba a subir todos los sueldos, de forma que nadie cobrase por debajo de la media nacional.

En Dinamarca existe una fuerte correlación entre el número de hijos en una familia y el hecho de que la casa de esa familia tenga un nido de cigüeñas en el tejado. Las implicaciones son obvias. Esto se debe a que las parejas recien casadas suelen irse a vivir a casas nuevas, donde no hay nidos de cigüeñas.

27 comentarios:

JuanMa dijo...

Yo tuve un profesor que decía que existen tres clases de mentiras:

1. Las mentiras
2. Las grandes mentiras
3. Las estadísticas

Muy buen artículo.

Gentleman dijo...

Garfio! mucha razon tenia tu profesor,
gracias por pasar

Ay Rocío... dijo...

Jaaaa

Claro que todo es cierto!! en esa vida cualqueira puede decir cualquier cosa.... chiste


Por cierto no le tengo miedo a los aviones, pero este año, me volvi loca con eso de los aviones secuestrados!!! Yo miro a todos los pasajeros siempre!

Gentleman dijo...

Me la imagino subiendo al avion y mirando a cada uno de los pasajeros a los ojos...eso puede llevar a confusiones, tenga cuidado, si su mirada es como la de la foto....m m m

Divan dijo...

Muy bueno el articulo!
saludos,

Ay Rocío... dijo...

Por favor!! no los miro asi!! Tengo cara de boluda a veces!! jejeje podria mostrarle algunas fotos, en las cuales tengo cara de nada.

Gentleman dijo...

ACEPTO!!MUESTRELAS

Ay Rocío... dijo...

Digame donde y se las envío sin problemas...

Gentleman dijo...

gbrl.gabriel@gmail.com

Ay Rocío... dijo...

Ahi se lo acabo de enviar, solo dos, mas serian un desastre para ud!!!

Saludos!!

Anthoyne dijo...

Los uruguayos tienen la estadística en sus famélicas vidas de que por cada mate que se toman su boludez crece exponencialmente.

Antonio

Pd: Deberías buscar estadísticas de cual fieles son las mujeres de los que tienen blogs...pasalas y analizamos consecuentemente

Gentleman dijo...

JA , BIENVENIDO, tengo una estadistica de los que se llaman antonio, pero mejor me la guardo, soy una persona por sobre todas las cosas respetuosa, y ampararme en el anonimato par provocar no me gusta.
bye.

Gentleman dijo...

Magui, divinas las fotos, que distinta es usted, se ve difenrente en todas!!!
saludos

GonSaa dijo...

Lo de "la totalidad de los pasajeros mueren al llegar al piso" es genial.

Los vuelos son seguros, el problema esta en llegar muy bruscamente al piso.

Saludos!!!

Ay Rocío... dijo...

Como anda?
Pase a saludar en esta noche fria!

Sancho Panza dijo...

buenas...
la verdad es que fue muy gracioso lo que pusiste. lo que no entendí es: cuál es el promedio de piernas por persona? uno coma nueve?
me acabo de levantar, gente, sepan entender...
ahí se ven!

Gentleman dijo...

Estimado Gonssa, nunca nos ponemos a pensar en esas cosas, pero es asi , muy pocos son los que mueren en el aire.
Ro, usted me ruboriza!! sépalo.
Señor de las manzanas: el promedio debe andar en 0.9 , 1 , sabiendo que la gran mayoria tiene 2 y alguno, 1 o 1 y algo!!! (con todo respeto para ellos)

Ay Rocío... dijo...

En que anda?? no me diga que con los pies porque asi no va!!
Que tal ha pasado el domingo?

Bugman dijo...

De cada diez personas que leen este blog, cinco, son la mitad.

Gentleman dijo...

Magui, con mucho frio, mucha humedad, ya me esta cansando este invierno,
Bug, 5 son la mitad y 1 es calvo!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Es terrible lo que dicen estas estadísticas pero debo confesar que AMO las estadísticas.

Le dejo un beso.
(lo extraño eh :P)
Ja!
beso
Lucy.-

Ay Rocío... dijo...

Estadisticamente hablando me aburri, postee!!!!
Todavía recuerdo la primer noche que entre y me quede impactada!!!
Recuerda?

Gentleman dijo...

Rocio, usted es incondicional y es la que me tiene en jaque, la que me exije, la que me motiva, la que me controla, etc etc etc, GRACIAS!!
ahora cuenteme que no me acuerdo!

Ay Rocío... dijo...

La primer noche que conocí, quede tan impactada con todos los links que me recomendaba, que termine leyendo todo su blog.
Hice el test de coeficiente int. escuche las canciones tan hermosas, y fue un placer ver que un blog asi me atrapara tanto!

Saludos!!!

Gentleman dijo...

Me deja sin palabras.
besos.

Anónimo dijo...

Otro que levanta de internet y no menciona la fuente.
Otros que leen y creen que lo publicado es escrito por el blogger.
Tanto cuesta ser honesto...con uno mismo...y reconocer que lo publicado esta levantado de internet?. No vaya a ser que alguno crea que el blogger es un genio, y ciertamente no lo es...
Levantar cosas interesantes tambien es un merito.
Hay tipos que lo hacen y aclaran de donde salio.
Pero porque arrogarse talentos que uno no tiene.?
Igualito a Luis.

Ernesto Garcia... ( asi si lo publicaras..?)

Gentleman dijo...

te contesto porque se supone que lo que pusiste al final es tu nombre, te tuteo, cosa que no hago en blogs, porque no me fumo a los justicieros anonimos, si hablas de "publicaras", te cuento que no censuro a nadie, es mas si vos pensas que con frases o boludeses como esta uno va a pasar a al estrellato creo que tenes muy bajo el nivel de estrella.
hacete un blog y hace justicia desde ahi.
PD: todo esto que dije alguien el la blogosfera lo debe haber dicho, asique , disculpame que no te ponga de donde lo levante.
a sabes que con Ernesto tengo un chiste barbaro , pero es muy grocero.
saludos y mucha suerte en tu cruzada.