martes, 5 de junio de 2007

No soy creyente, pero a veses trato de entender....


Génesis 1:1 dice, “En el principio creó DIOS…” Moises registró los primeros cinco libros del Antiguo Testamento en el idioma Hebreo. La palabra hebrea traducida “Dios” es Elohim. Este es un nombre colectivo o uniplural, como lo son los sustantivos equipo, grupo, familia

Entonces,Dios es una Familia
El versiculo 26 dice, “HAGAMOS [mas de uno] al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza”. Claramente vemos que habia mas de una Persona involucrada en la creación. Este versiculo registra a la FAMILIA Dios hablando y creando.

Yo pregunto,¿donde esta esa otra persona?
¿quien seria esa persona?
¿sera que discutieron y por eso nos peleamos tanto?
¿era hombre o mujer?
¿a semejanza de quien de dios o del otro/a?
¿era blanco, negro, amarillo, colorado...?
Se me ocurren muchas cosas, que prefiero no cometar para no ofender a nadie.
Si alguien sabe algo por favor avisen.

16 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Esta vez, no puedo ayudarlo.
Yo tampoco se quién es.
En realidad, no se si ES.
Un beso
Lucy.-

JuanMa dijo...

¿La Santísima Trinidad tal vez? Nunca lo he entendido muy bien, pero ...

Bugman dijo...

No, muchachos, Dios no es una familia, ni un club, ni un grupo de cumbia ni nada de eso. El modo de hablar en plural refiriéndose a uno mismo se denomina "plural mayestático", se usa para dar idea de poder, dignidad o excelencia. Los reyes solían dirigirse así a la plebe.

Gentleman dijo...

Lsd ! necesito de una opinion de alguien que tiene mucha "calle" por favor haga el esfuerzo!

Garfio, seria algo asi como LST , parece un sindicato!!!

Bugman! que egocéntrico que era Dios, al menos en aquellos tiempos, usted me ha allanado el camino a la comprensión.

saludos.

JuanMa dijo...

Laborantes Sudorosos Triunfarán. Queda bien para un sindicato. Pero volviendo al tema y ahora que me acuerdo: nuestro rey también utiliza el mayestático, así pues somos sus plebeyos. ¡Volvamos a lo del sindicato!

Bugman dijo...

Perdón, debería haber dicho "súbditos" en lugar de "plebeyos" o "plebe".

Ay Rocío... dijo...

Podría decir que hoy no estaría aqui...

Hay mucha simbología en ese libro, hay que tener una muy buena interpretación de la misma, sino generaría mucho revuelo.

Gentleman dijo...

¿usted no estaría aquí?

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

ni idea...yo no lo escribi aunque me hagan cargo con eso de "palabra de Dios", aun asi...no tengo tantoooooo ego

Bugman dijo...

Vamos Gentleman, si Dios no tiene derecho de ser un tanto egocéntrico (no se si el término se aplica a deidades), no me imagino quién tiene derecho.

Ay Rocío... dijo...

No Gentle, no estaría aquí, pero no solamente eso, no estaría ni en mi blog....

Davor dijo...

Gentleman, te invito a jugar un juego. Estás seleccionado.
Pasate por mi blog y enterate de que se trata...
saludos a vos, a dios, a su hijo jebus y la paloma blanca que debería estar asistiendo al papá pero me parece que se colgo jugando al winning eleven...

Gentleman dijo...

Dios: usted me podía haber aclarado algo mas ¿no?
Bugman: ¿quien si no?

Ay Rocío... dijo...

Hola!






Buenas noches!!!

Gentleman dijo...

Hola Linda ¿como anda?! Me despertó con tantos gritos! me quede sobresaltado ¡que paso!

saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Te envío unos enlaces por si te pudieran interesar. Un saludo.

http://mx.geocities.com/ludwing2/faustina_kowalska_y_la_divina_mi.htm

http://www.medjugorje.ws/es/#latest-message

http://www.corazones.org/maria/damasco.htm