lunes, 7 de mayo de 2007

Mi Fabula Preferida


Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 5 pesos y otra de menor tamaño, pero de 10 pesos. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Lo sé, no soy tan tonto, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto.......delante de un tonto que aparenta ser inteligente.

18 comentarios:

carlitos dijo...

Es cierto lo que decís... pero estás hablando de una persona inteligente enfrentada a una tonta, la cosa se complica cuando 2 personas inteligentes se enfrentan.

Gentleman dijo...

Carlitos... o cuando dos tontos se enfrentan,tambien sebe ser complicado creo que pasa por creerse o no, sobre lo que vos decís me parece que sacaria mayor ventaja el que no se "crea" mas inteligente que el otro.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Si, es cierto pero me da mucho miedo esto.
A ver a ver a ver. Paso a explicar.
Es terrible la cantidad de tontos (no los que se hacen pasar) que creen estar en el lugar correcto porque algunos especulan con que "Mmmm, seguro que éste es re inteligente en el fondo".
Y nooooo!!!!!! Nunca lo será! MY GOD!!
No quiero que se reproduzcan.
Eso temo.
Y también hay gente que se pasa de la raya, quiere pasar por tonta y termina siéndolo, literalmente.
Saludos MAN!
(ahora ya se que nenitO)
Lucy.-

Bugman dijo...

Aahhhhh, ¿vió que de algo sirve tener cara de tonto? :)

Off topic: estoy en una campaña para lograr que los administradores de blogs de Blogger dejen de hacer que los comentarios parezcan en un pop up. Sea bueno, préndase.

Gentleman dijo...

Cuente conmigo!!

Bugman dijo...

Gentleman, amigo mío, creo que no me comprendió. Me refiero a que ESTOS comentarios aparezcan en una ventanita aparte. Me parece más cómodo que se vean en la misma página que el post. Eso se configura desde la administración de Blogger. (Claro que si a usted le gusta como está, no me haga caso)

Gentleman dijo...

Mi estimado Bugman, por la presente me dirijo a usted para comunicarle ...que no le entendí!!!! estos fríos vio...
saludos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Se entendió?
mm....
Tengo dudas.
Lucy.-

Gentleman dijo...

¿debajo del post los comentarios? de corridito digamos

Bugman dijo...

Sí, gentleman, eso...eso...ve que cuando quiere, puede?

Gentleman dijo...

es que sufro de "baja tensión" mental , mi estimado, a ver, a ver, a ver... preguntele a ese mediquito del que habla, a ver si sabe de mi problema!

Bugman dijo...

El Dr. House y su equipo están jugando al diagnóstico diferencial, pero dice que SEGURO QUE NO ES LUPUS!

Vea, lo que yo le pido que haga, y si no quiere no lo haga, es que se vaya a la configuración del blog, a Opciones/Comentarios y ahí donde dice "¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?" le marque donde dice "No".

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Sí, se entendió.
Qué bueno. (?)
Lucy.-

Ay Rocío... dijo...

mmm es totalmente cierto... por eso yo me hago la boluda a veces... jeje.. na no se no me creo inteligente...
Un beso!!!

Gentleman dijo...

Magali, eso creo que es lo mas importante ...no creerse

JuanMa dijo...

No es difícil convencer a la gente que se cree más lista que tú de que eres más tonto que ellos y da mucha ventaja para cuando hace falta.

Bugman dijo...

Gentleman, me hizo caso con lo de los comentarios! Maestro!

Gentleman dijo...

Si , ahora yo no note ningún cambio, ¿?¿?¿?, Vio como es eso de la ignorancia!
saludos