lunes, 9 de julio de 2007

La "crisis de los 40" ya es un mito: ahora hablan de etapa de cambios


Minga mito!! Desde que tengo uso de razon, cada vez que nos acercamos a agosto me entra una especie de bajoncito, siempre fue asi, fines de julio, principios de agosto, sin tener en cuenta la fecha cuando me empezaba a pegar para abajo me daba cuenta que estaba llegando mi cumpleaños, maldito dia. Nunca me gusto festejarlo, odiaba que en la escuela o la secundaria algún "amigo" buchoneaba y el nunca bienvenido "que los cumplas feliz", cuando ya de mas grande podía evadir esa dia, me iba por ahí con mi novia a festejarlo solos, era mas llevadero, obvio que me encantaba llegar a casa y escuchar la contestadora con un monton de insultos de mis amigos, aquellos que se acordaban o encontrar alguna esquelita que me tiraban por debajo de la puerta, de aquellos que caian a ver si habia algo para tomar! eso si estaba bueno.
Pero este año "me vino antes" es que es el ultimo en el que cumplo 30 y pico, después del año que viene , llega la carrera alocada a los 50!! aaaaaaaay!! no saben cuanto me esta doliendo decir esto, pero es asi, si a esto le sumo que mi laburo anda mas o menos, lleno de incertidumbres y que cada vez tengo el pelo mas blanco,y que en estos últimos dias me estan doliendo las articulaciones mas de lo normal... en una palabra... soy una piltrafa humana. Por suerte tengo dos soles en mi casa de 2 y 3 años que me hacen sentir el tipo mas querido y lindo del mundo (son niñas y pequeñas)que me festejan todo, que me esperan sentaditas frente a la ventana, esas cosas son las que me hacen sentir vivo.
¿señor me dice la hora? esto me pregunto una adolecente en la puerta del super mercado, y me di cuenta que no iba a poder decirle ninguna estupidez , como antes! porque lo menos que iba a decir era "viejo verde" nooooooooooooooooo,
Nunca hice terapia, siempre dije que nunca haria, pero me o estoy planteando muy seriamente.
Todavia estoy lejos de suicidio, a no alarmarse, es mas capaz que mañana se me pasa.
saludos.

22 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Crisis!!!
Me esta pasando lo mismo!!! el pensar en fines de agosto.... y acercarme a una nueva decada.. me hace temblar!!!

Pero un chico una vez me dijo, que cada vez se pone mejor la vida, se descubren nuevas cosas siempre.

Un abrazo!!!

Gentleman dijo...

Usted me desconcerto! se me cambia el nombre, y no me habia aparecido su foto, ahora si la veo y la reconozco, es cierto los 20 30 40 son muy jodidos!!!
besos.

JuanMa dijo...

Ay Gentleman. ¿Qué quiere que le diga? Hay que tomarse las cosas como vienen. Yo ya estoy a mitad de camino de la carrera de los 50. También tengo una niña que me hace sentir vivo (eso a veces tiene su parte b). Pero ya le digo: las cosas como vienen. Un compañero de trabajo que se jubiló hace dos años me dijo una vez: "A partir de los 45, si algún día te levantas de la cama y no te duele nada es que te has muerto". De modo que los dolores articulares y demás no dejan de ser un síntoma de que seguimos ahí.

Saludos.

Ay Rocío... dijo...

Mañana retiro unas placas qeu me tuve que hacer de las rodillas, creo que el tiempo me esta empezando a pasar factura!!!

Un abrazo!!!

El vulcano dijo...

Querido Gentleman: Estoy pasando por el mismo trance, a mi ya me quedan pocos meses para traspasar esa "puerta" llamada 40. Mi bajon me llego poco despues de volver de mi viaje en abril y todavia estoy en periodo de recuperación. Lo positivo, las 2 niñas (nuestras cosas en comun...), que dicen que ultimamente estoy más guapo que nunca (toque vanidoso, no es propio de un vulcano) y que todavia a veces, me siento como un niño (grande, pero niño..) En lo demas, totalmente deacuerdo, dolores, reumas, y cualquier desenfreno me cuesta el doble la recuperacion. Animo, lo importante es seguir dando guerra.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oi amigo a crise passa acredite.
Eu sobrevivi aos 40, aos 50 e dentro de dias entro nos 60. E espero sobreviver apesar desta fase já ser mais difícil. Não só pela idade, mas porque o filho vai casar em Agosto e a casa vai ficar mais vazia. Mas tenho esperança, que quando nascerem os netos, volte a ser uma casa cheia. Até lá há que ter paciência. Agora aos 40?
Acredite é uma fase mt boa. Já não tem as loucuras da juventude, porém a velhice está longe. Actualmente a esperança de vida é longa, sabia? Então para quê angustiar-se? Abra um sorriso,use o seu charme, e viva. Quando chegar a angústia, mire-se nos olhos da esposa e das filhotas. Vai descobrir nos olhos delas,que você é o homem mais bonito do mundo. Felicidades

Gentleman dijo...

Garfio, usted me hizo reir muchisimo, es muy cierto, entonces... mientras duela es que estamos!!! gracias.
Magui, usted es una niña, floreciente, diria casi una adolecente, si le duele algo es de vaga, salga a correr que usted si puede!!!!.
Vulcano, sabe que eso de sentirse niño es cierto, y yo lo vivo con un poco de prejuicio, me pongo a pensar en como veia yo a los curentones y me digo a mi "yo no soy asi, no maduro mas", me deja tranquilo entonces no solo a mi me pasa eso del "niño adentro" y no es porque estemos embarazados!!
Elvira , bienvenida! você não me fez reir , fez-me encher os olhos de lagrimas, agrado-me muito seu conselho, e me encanto que você com 60 este "blogeando" isso é muito bom e demonstra que você esta cheia de vida!, não quer um neto de 40? beijos

Ay Rocío... dijo...

Viste que llegaron las VAGACIONES??
ajajajjaa
Si, son vagaciones!!!

Un abrazo!!!!

Bugman dijo...

Sosiéguese, mi estimado. Usted no estará mucho peor que ahora el año que viene, la superstición de creer que la cuarta década es el inicio de la decadencia es cosa de revistas. La polífonía de sus articulaciones viene creciendo desde que era un bebé, solo que ahora decidió escucharla. Casi siempre le dolió algo, pero antes no le prestaba atención. Nada le traerán los 40 que no le hayan traído los 39, no vivimos en la Edad Media, donde la gente vivía hasta los 25 pero ya desde los 16 empezaba a querer morirse.
Algunas capacidades se irán perdiendo con los años, obviamente, pero sorprendentemente verá que se adquiere el gusto por otras que siempre estuvieron ahí.
Nada de qué preocuparse, los 40 son nada más que una arbitrariedad biológica, y el horror a los números redondos es tan irracional como el que les da a algunas personas un gato negro.
Se lo dice un cuarentón hecho y derecho.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Jaja!
Muy bueno!
Usted anda cerca de los 40? :O
Quiero saber...
Un beso!
Lucy.-

Gentleman dijo...

Ro, si usted me invita salimos juntos, (a correr) creo que le puedo seguir el ritmo!
Bugman, estimado amigo , sus comentarion son muy bien venidos, nada mejor que la palabra de alguien con experiencia!!
Lsd...no se me haga la nena!!

elvira dijo...

Ola gentleman, fico contente que lhe tenha agradado o meu comentário. Também fiquei lisongeada com essa de se oferecer para meu neto. Voltei, para lhe dizer que como gostei mt do seu blog, fiz um link no meu para o seu.Espero que não se importe.
http//www.6feira.blogspot.com

Ay Rocío... dijo...

Le voy a tomar la palabra!!!!
Yo salgo a caminar.... por la costanera... todavia no corro...en realidad no tengo que volver... pero por el momento me tengo que cuidar!!!

Ay Rocío... dijo...

Tengo lso resultados de las placas!!! No tengo nada, pero tengo qeu fortalecer las piernas, para que mi rotula funcione bien...
Esto de laburar en casa, me esta pasando factura!!

jaja yo a todo le hecho la culpa.. y soy yo misma!!!

Un abrazo!!!

Gentleman dijo...

Rocio, salir a correr ya o por lo menos trotar, vio como yo tenia razon .

Blond@ dijo...

Buenas! ah no caer en la depre!! hay q olvidarse del "número" y vivir en sí el hoy, recordando toda esa cantidad de vivencia que lo llenan de experiencia y lo hacen "sabio".

Las canas? ya no se respetan, se tiñen!! jaja..
Pero en los hombres quedan mejor al descubierto.. y más si lleva en cada brazo un par de soles..(sus hijas)

En los hombres la edad no pesa tanto, que deja para nosotras las mujeres, q ni bien pisan los 30 las torturan con un montón de bobadas.

La edad se lleva por dentro, veo muchas veces chicas con menos edad q yo cuando hago tarjetas de crédito y tener menos años no las ayuda en nada. Es según como la vivas.

Éste año yo q Ud.. lo festejo a lo grande y se lo cuento a todo el mundo, para hacerle trauma al "número" que lo acongoja... ;)

besos y gracias x pasar.

Andre dijo...

Yo también odio lo cumpleaños, pero el motivo no es estar "más grande", no se bien cual es el motivo pero no me gustan.
Arriba el ánimo, y mandá a la mierda los cuarenta y q no se te ocurra teñirte las canas!!
besos

Gentleman dijo...

Chica blond o Tortu !! como anda, jamas me teñiria, se nota mucho en los hombres y no queda bien, y no es que no pesen tanto los años sino que las mujeres estan mas pendientes, (creo), y se nota cuando los hijos exigen y uno no puede responder físicamente, saludos.
Morocha gracias a usted tambien,, es que a mi siempre me jodieron los cumpleaños pero este 39 uuufff demasiado !!!
saludos.

mismilesimas dijo...

A tomarselo con calma!

(Soy nueva por este mundo jajja)

A mi me pasa lo mismo. Odio mi cumpleaños, es el día más triste, pero desués se me pasa.

El año pasado entre en los treita y fue un bajón...

Y es lo peor cuando un adolescente te dice señora ... tal cosa...

Que espanto!! uno siente que se le cayo una estantería de años encima.

Pero arriba a disfrutar la vida!!!

Gentleman dijo...

Atenanike supongo que en el mundo blogger! bueno , bienvenida, creo que tendríamos que organizar un no cumpleaños (no es original) para todos aquellos a quienes no nos gusta !!!
saludos.

Blond@ dijo...

pero con 40 años no puede dolerle tanta cosa!! Ud lo q necesita me pa , son vacaciones!! o una masajista!!

vamo arriba..!
no me asuste...

Gentleman dijo...

Me gusto su sugerencia!!!, ¿pueden ser las dos cosas juntas? o es mucho pedir!!! entre nos (cumplo 39 en agosto) dejo de ser un treinta y pico.
saludos