miércoles, 15 de agosto de 2007

24 de agosto Noche de la Nostalgia.


La celebración -todos los 24 de agosto, víspera de la Declaratoria de la Independencia- saca a la calle a miles de personas que buscan recordar los éxitos musicales de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.
La "Noche de la Nostalgia" fue impuesta por el entonces joven disk jockey Pablo Lecueder, cuando organizó una fiesta con el fin de recordar y bailar "old hits" en la víspera del feriado del 25 de agosto de 1978.

El rotundo éxito de la propuesta llevó a que el evento se fuera reiterando año a año, atrayendo a cada vez más jóvenes de antes y de ahora, quizás por el peso que el vocablo 'nostalgia' -definido por la Real Academia como "tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida"- tiene en una sociedad que muchas veces se nutre de sus hazañas del pasado.

Es la noche donde sale mas gente, en Uruguay no hay fecha que se le iguale , ni siquiera la fiesta de fin de año o navidad, también se organizan reuniones en casa de amigos, y los mas veteranos, buscando con quien dejar los chicos. Hay lugares que solo se abren para esta noche , después cierran hasta el año próximo.
BUENA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!
Me acuerdo de usar jeans muy findilludos, con el pelo cortito y cruzado atras, jopo un poco mas largo, usaba colbert!!! (perfume), bailaba el picadito, bueno un montón de cosas mas.

33 comentarios:

yo dijo...

Que lindo!! noche de la nostalgia..., nunca habia escuchado de eso, acá sí hay algunos boliches o lugares bailables exclusivamente dedicados a nostálgicos,yo ya soy una nostalgica y tengo 20 y pico...

Estoy buscando una página web en donde un tipo colecciona juguetes antiguos...lo vi en una entrevista en TV y me trajo muchos recuerdos

Saludos! :)

Elvira Carvalho dijo...

Lindo, lindo, gentleman. A canção, e a noite da nostalgia. Que bom quando uma ideia assim é despoletada, e faz tão grande sucesso.
Um abraço

lauruguacha dijo...

gentleman: aborrezco la noche de la nostalgia. ¿ Sabe que hay gente que la espera con ansia porque es su única salida anual? Igual no me escapo por ser uruguaya: mi hija me preguntó si salía en la noche de la nostalgia y una amiga ya me preguntó que tenía planeado para ese día. Socoooorrooooooo!!! ( disculpe, no quiero pelearlo, en serio, simplemente le cuento!)

lauruguacha dijo...

Y comparto su opinión, ¿ qué podríamos festejar los uruguayos? ¡ La nostalgia!

Ay Rocío... dijo...

Que te sea divertida la noche!!

Gentleman dijo...

Lau: viene mucha gente de argentina que no se la piede nunca! va a tener que venirse!!!
Elvira: ¿como estuvieron esas vacaciones? esta invitada para el año que viene a esta fiesta!
Lauru: la noche del 24/8 ya es como la murga, el mate, el estadio, la rambla, a mi me trae buenos recuerdos, sobre todo la música, porque existe otro tipo de nostálgico que mas vale ni hablar, y me gusta ver gente "grande" que se hace un lugarsito una vez al año para disfrutar. y si, es lamentable que vivamos de recuerdos
Magui: esta invitada!!!

mismilesimas dijo...

Gentelman sabe que a mi no me gusta la nostalgia, odio la fiesta de la nostalgia. Y es que claro los uruguayos tenemos una depresión que yo diría cultural! Si por eso tenemos no se cuanto porcentaje de depresivos y de sucicidios, y encima festejamos y nos enloquecemos por una fiesta que es de la NOSTALGIA!, perdon Gentelman pero la odio. Yo haria una fiesta antinostalgia.
Besos.

Gentleman dijo...

Atenea!! me parece barbaro que alla gente que no le guste, al mas fanatico de este dia le vendria bien por aquello de la excepción que confirma la regla, a mi no es que me encante, simplemente la acepto de hecho esa noche no suelo ir a ningún lado pero si reunirme con amigos, sera porque con ellos tengo un montón de recuerdos lindos y sentarnos a recordarlos escuchando la música que juntos escuchábamos, etc me encanta y esa puede ser la excusa, sera porque disfrute mi adolescencia y mi niñez que me gusta recordarla, mi señora no entiende cuando vienen mis amigos a casa después de mucho tiempo de no vernos y desde que entran hasta que se van estamos riéndonos recordando cosas, yo le digo a ella que nosotros tuvimos niñez, por eso es que disfrutamos esos recuerdos,creo que uno tiene que rescatar del pasado todo lo bueno que pueda, lo malo sepultarlo solo tenerlo presente para no volver a errar.
Sobre lo de la fiesta de la antinostalgia , ya se quiso hacer hace unos años, fracaso total estaba el organizador un par mas!!, no me imagino cual seria la antítesis de esta "fiesta", reunirse para discutir sobre lo cotidiano ¿capaz? , (eso lo hacemos todos los dias).
Salga y disfrute!!!!
besos.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Amigo G,

Jejeje...ya queda poco para romper la noche.

¿Esa noche es nostalgica para usted también en el modo de vestir?.

No me lo imagino tal como se describe con esos jeans, etc, etc.

Saludos

Gentleman dijo...

Analista! noooooooooo, si no seria una noche de disfraces!! hasta la musica le llevo!
Digame ¿usted le cabe esta noche? o es tan neomoderno que no le gusta?
saludos.

mismilesimas dijo...

Todo bien puede ser como usted dice, es que me rechina el nombre que tiene. Ah y otra cosa, me gusto lo que me puso en el blog de que sufro de incontinenecia verbal, puede ser un poco de eso también jeje. Bueno le aviso que voy a tomar ese nombre para ponerle a mi blog, de verdad me gusto.

Gentleman dijo...

¿incontinencia verbal? ja ja . seria un buen nombre, acuerdese de los derechos!!
saludos.

Ay Rocío... dijo...

No podre ir, laburo ese dia!!! :S
Saludos!!!
Y despeus cuenteme lo otro!!!

Saludossss

Blond@ dijo...

La noche de la nostalgia,..por Diooorrrr!! perdone no? pero yo tbn la detesto (apoyo a la "uruguaya") es horrible, ves desde las caras mas antiguas, hasta las mas insólitas, gente q sale de sus sarcófagos con olor a naftalina....ajjajaja

Es el único día q no saldría ni por aburrida....!!!!!!!!!!

besos...perdón, es mi humilde opinión...:)

beso

Gentleman dijo...

Juasssssss, me hacen reir mucho!, definición de Uruguayo: Nostalgico y/o contra, cumpliendo una de estas alcanza para serlo!!!, repito que me parece barbaro que no les guste ,o por la gente , por el nombre, por el motivo que sea, por ejemplo a mi la "cumbia" , no me gusta por esos mismos motivos que ustedes dan para esa noche ¿me explico?, además me las imagino (ja ja ja ) como en la escuela cuando alguna niña no quería jugar y se quedaba de trompa en un rincón y el resto disfrutando, ta bueno, sobre gustos......
besos.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Amigo G,

La idea me parece muy buena...de hecho ese tipo de musica es la que más me gusta.

Obviamente, no visto como en aquellos años.

Y me gusta más una reunión privada de amigos en alguna casa o local, que ir a un boliche con megafiesta.

Que le parece? Creyo que era un Marix?

Saludos.

Gentleman dijo...

Mi estimado!!! 100% de acuerdo, es la musica que mas me gusta y prefiero reuniones de amigos, tampoco me visto para la ocación jamas!!
saludos.

Ay Rocío... dijo...

Bueno quise decir que ese finde laburo todo el dia!!! no que no me gustaba!!!
Saludos!!!

Gentleman dijo...

excusas!!!

Ay Rocío... dijo...

Qué malo que es Ud conmigo!!!

Le mando un abrazo!

mismilesimas dijo...

y vio el nombre jajja. varios cambios en mi blog jaja. Si los derechos de autor son suyos si alguien pregunta jaja
Saludos.

JuanMa dijo...

Pues me parece una gran propuesta. Espero que lo disfruten.

Divan dijo...

Gentleman,
Pase a saludar porque hacía mucho que no sabía de ud.
Saluditos,

Andre dijo...

Nunca salí en la noche de la nostalgia, es que todavía soy una niña jaja
besi

Gentleman dijo...

Garfio le podemos ceder los derechos para que la organice en el viejo continente!!!
Divan, cierto tanto tiempo, pero mire que yo igual siempre me doy una vueltita aunque no deje marcas!(coments)
Morocha! ..... andaaaaaaaaaaaaaaaa
saludos

Elvira Carvalho dijo...

Passei para desejar uma grande noite de nostalgia. Divirta-se.
Um abraço

Anónimo dijo...

La noche de la nostalgia es un tren hacia los temas que marcaron una época gloriosa de la música y para reencontrarse con aquella generación que bailó, le gustó, se enamoró con tal o cual canción. Son momentos imborrables y no lo veo para nada mal, todo lo contrario, por algo es la noche que sale más gente a bailar en nuestro país.

Anónimo dijo...

Chica Blond cuando tú llegues a esa edad .. te vas a quedar en tu sarcófago ?? creo k sí .. te dará verguenza mostrarte al mundo porq vives para los demás y no para tí. Ahora me doy cuenta porqué no entendés la noche de la nostalgia.

Ay Rocío... dijo...

Que se diveirta mucho esta noche!!!!

JuanMa dijo...

Gentleman, le invito a algo en mi barco. Pase cuando pueda. Gracias.

Gentleman dijo...

Para ir cerrando la nostalgia les cuento que como muchas veces hacemos , nos reunimos con amigos a escuchar la música que nos gusta, a degustar un buen vino moderadamente (al menos yo)no puedo decir lo mismo del resto, los que "fuman" fumaron, y la pasamos muy bien y aprovechamos esta fecha porque justo cayo un viernes y pudimos acomodar mejor nuestras obligaciones paternales ¡eramos todos papas!!!
saludos.

olga dijo...

un fiasco la noche de la nostalgia!!!!

olga dijo...

un fiasco la noche de la nostalgia!!!!