lunes, 6 de agosto de 2007

Un sueño diferente


Perdi un amigo, esto hace ya un tiempo,compartíamos muchas cosas, casi todo gustos en musica, militábamos en un partido revolucionario, queríamos ser como el Che, teníamos 14 y 15 años, nos fuimos dando cuenta que eso de la revolucion era un cuento y nos hicimos bastante críticos. El era un tipo desprolijo, de aspecto, pelo, ropa, también era de familia muy humilde, yo también, pero me cuidaba un poco mas en mi apariencia, sabia disimular la pobreza. A el le gustaban las artes marciales o mejor dicho su padre era cinturón negro y un hijo de puta, que lo dejo a el y 5 hermanos y jamas les dio una misera ayuda, pero este pibe lo adoraba, era el unico de los cinco que lo adoraba, por eso aprovechaba ese deporte para acercarse al el, habia heredado de el todo, el andar , la letra, la postura , todo.
Se preparo para una competencia, ya era cinturón no se de que color, pero fue trasnochado, sin comer, y un golpe de su contrincante lo mando al hospital.
Esa noche me llaman a casa, para darme esa mala noticia, sali como loco para la calle a subirme al primer omnibus que me llevara al hospital, llegamos junto con otros amigos ,estaba mal, también estaba el padre, nos conto que habia sido un accidente, esa misma noche empezo a empeorar,lo operan , le abren la cabeza y de esa sale, estuvo casi 2 semanas el el CTI (centro de tratamiento intensivo). Eramos un montón, que nos quedábamos a hacerle el aguante, una tarde, me avisan que habia despertado, yo estaba a una cuadras del hospital me fui hasta ahí, pedí para entrar a verlo y ahí estaba , parecía que tenia dos cabezas! con los ojos abiertos y pidiendo agua, obvio que por señas, le dije "solo tenes gelatina loco", me decia que no con el dedo y con el pulgar señalando la boca, le habia llevado un walkman con cassettes (hace un tiempito, si) con un auricular cada uno escuchamos a Janis, Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, Seru , una mezcla de todo, el loco me miraba , me queria decir algo. Esa fue la ultima vez que estuvimos juntos, esa noche se complico y un virus alojado en el pulmón lo mato.
Perder un amigo con 18 años es jodido, mas cuando se comparten un montón de cosas.
Desde ese dia cada tanto tenia sueños donde me encontraba con el, siempre estaban el resto de mis amigos y la pregunta era siempre la misma ¿como estas?, la respuesta también era la misma, bien, eran sueños cortos y a el lo veia siempre igual , con su desprolijidad con los pelos revueltos y con la cabeza mas grande, se le notaba la operación; fueron muchos meses de sueños de este tipo.
Un sueño fue diferente, me encontraba con el, estábamos solos, lo miraba y no podía creer, peinado, con el pelo corto, de camisa , jeans y zapatillas ¡limpios y nuevos!, venia caminando manos en los bolsillos, riéndose, pero esta vez fue el, el que pregunto ¿como andan?, bien le digo y vos? barbaro mejor imposible.
Este fue mi ultimo sueño con el.
¿Sera que el muy boludo quizo dejarme tranquilo?

23 comentarios:

JuanMa dijo...

¿Será que usted sabe que a esas alturas tendría ese aspecto? Todo el mundo madura. Tal vez los que no han tenido la oportunidad de hacerlo, maduran en la memoria de sus seres queridos ... ¿quién sabe?

El vulcano dijo...

Me gustaria pensar que al "otro lado" realmente se esta mejor, pero de momento, nadie tiene respuestas. Es duro perder a la gente que quieres, por eso, pensar estas cosas, de alguna manera alivia ese dolor. Cuando murio mi padre, la noche antes del entierro, soñe con mi abuelo, senti su olor, y cuando me desperte, senti una paz interior...de alguna manera, me consolaba pensar que mi abuelo habia venido a acompañar a mi padre a ese otro lado "bueno". Saludos.

Gentleman dijo...

Garfio, espero que sea como usted dice
Vulcano, capaz que "el otro lado" esta dentro de la cabeza de los que quedamos, y es tal cual usted lo dice, uno queda como en paz.
Que raro no? que el inconciente de todos funcione casi de la misma manera.
saludos

lauruguacha dijo...

Para mi fue un mensaje de él desde donde esté. Yo una vez soñé con un tío muerto que me decía que le contara a la esposa y a la hija que estaba bien. Y en un sueño que ya conté mi madre estaba linda, joven y contenta y encima me ayudaba en la pesadilla! jaja! ¿ Por qué no puede ser que los seres que quisimos se nos aparezcan en sueños? Da esperanzas pensar así. :)

Gentleman dijo...

Lauru: me hizo correr un escalofrío por la espalda! no me asuste! digamos que es nuestro inconsciente!!.
Usted me inspiro con eso de los sueños.

Divan dijo...

Gentleman,
Creo que allá esta mejor, y eso se nota en lo exterior tambien.
Sea como fuere, el boludo te dejó tranquilo, o no?

yo dijo...

Que historia la de tu amigo.... por suerte parece que tuvo muchas personas que los quisieron (como vos y otros amigos) y que lo acompañaron,,,,
Salvos mis abuelas, nunca murieron personas cercanas a mí (y tampoco se me aparecieron en sueños)así que no puedo dar ningún testimonio pero la interpretación de los sueños a veces es complicada y puede significar muchas cosas. De todas formas si te dejó tranquilo entonces supongo que estará todo bien..

Haber sido un buen amigo cuando el vívía debe ser lo que te deje en paz a vos :)

Ay Rocío... dijo...

Que lindo....

No tengo muchos sueños con seres queridos, porque no recuerdo los sueños, aunque hará 6 meses atras qeu soñé con mi viejo.... :S


Un abrazo

Gentleman dijo...

Divan, es cierto, después de ese ultimo sueño me quede tranquilo.
Lau , gracias y totalmente de acuerdo con lo ultimo.
Magui, son pocos los sueños que no recuerdo, y sabes que hay otro sueño muy recurrente, que tengo con alguien que esta vivita y coleando, algún dia lo voy a contar

Bugman dijo...

No tengo muy en claro si los sueños son manifestaciones de deseos inconscientes y toda esa cháchara psicoanalitica. Pero es bueno ver a personas que se fueron y a las que quisimos.

esteban lob dijo...

Sueños...¿Sueños son?...¿O algo más?
Tarde o temprano lo sabremos...o tal vez tampoco.

mismilesimas dijo...

No se si fue tu mente o si fue él... Pero lo cierto es que era tiempo de decirte que todo esta bien, que estes tranquilo.

Andre dijo...

Quedate tranquilo, él ya te lo dijo
besi

Ay Rocío... dijo...

Cuenteme el sueño recurrente!! me dejo intrigada!!!

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Todo aquel que dice haber tenido una experiencia cercana al "más allá" via coma cerebral...habla maravillas.

Pero de momento, vale más estar en el "más acá"...¿no les parece?

Un saludo.

Gentleman dijo...

Bugman , es como estar siempre un poquito cerca.
Esteban , me dejo pensando su reflección!!
Morocha, Atenea: es difícil saber, a mi me gustaría tener esa posibilidad, cuando me toque.
Magui, ya se lo voy a contare!

Gentleman dijo...

Analista!!!! cuanto tiempo mi amigo? que es de su vida?
mi mas alla por ahora es en sueños,
grato saludo.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Como anda G..?

Por acá estamos disfrutando todo lo que se puede de este mundo.

Intentando lo que esta en nuestra mano para mejorarlo.

Coincido en lo de los sueños.

Saludos.

Ay Rocío... dijo...

Dejeme decirle que no aguantooooo quiero saber, ud sabe que no me puede dejar intrigada a mi!!!!
Bastante que me calme con lo de la actualizacion de los post!!! ejejej


Sorry, pero asi vino el combo "Rochi-Maggie"

Abrazo transriouruguay

Si, mi reina dijo...

Yo creo q es parte de nuestro inconciente un poco, pero hay veces q estos sueños son tan profundos, tan intensos q te creería si pensas q él intenta decirte algo mientras duerme. Todo es pòsible en esta vida

Gentleman dijo...

Ro: piano, piano, ya le voy a contar, usted me trae a los tirones!!!
Mi reina!! bienvenida, no le digo que si hasta que no la conozca un poco mas (vio como es) ja , yo no creo mucho en eso del mas alla, el inconsciente no me animo a discutirlo, pero me gustaría como dije antes tener esa oportunidad si es que existe, dejar mi mensaje.

Ay Rocío... dijo...

Gentle!!! Yo lo estimo, sepalo. :D

Gentleman dijo...

YO TAMBIEN, (ya lo sabe)